fbpx

Términos y Condiciones

  1. Sobre Empleapp: empleapp es una plataforma de encuentro entre empleadores y usuarios. Empleapp busca ser una solución para el problema de búsqueda de trabajo.
  2. Contrato: El servicio que brinda empleapp se rige bajo los presentes “Términos y Condiciones de Uso”, así como las “Políticas de Privacidad”. La navegación en nuestro sitio web, el uso de la aplicación móvil “empleapp” y el uso de nuestros Servicios requiere, sin excepción alguna, la aceptación de los presentes “Términos y Condiciones de Uso”, así como las “Políticas de Privacidad”. La aceptación de las mismas puede ser expresa, en el caso de hacer click en la casilla de “acepto los Términos y Condiciones de Uso”, al momento de crear una cuenta empleapp; o tácita, en el caso de navegar en nuestro sitio web y/o aplicación móvil de modo incógnito.  En caso de no estar de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones de Uso, así como las Políticas de Privacidad, lastimosamente no puedes utilizar nuestros servicios, por lo tanto, no deberás crear una cuenta empleapp, ni crear un anuncio, ni navegar en nuestra página web o aplicación móvil de modo incógnito.  En caso de haber estado de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones de Uso, así como las Políticas de Privacidad y haber cambiado de opinión podrás poner fin a este contrato en cualquier momento. Para esto, necesitamos que cierres tu cuenta; elimines nuestra aplicación móvil si la hubieras descargado, y/o no accedas a nuestros Servicios a partir de ese momento. La notificación de falta de aceptación se origina desde el momento que cierres tu cuenta y dejes de acceder a nuestros servicios. Esta declaración no es retroactiva, lo que quiere decir que cualquier servicio utilizado hasta ese momento implica la aceptación de nuestros Términos y Condiciones de Uso y podrá continuar acarreando las responsabilidades y obligaciones que se contrajeron al momento de aceptarlos.  Por otro lado, en caso de cerrar la cuenta empleapp y cambiar de opinión, puedes volver a acceder a los servicios de empleapp. En este caso, solicitaremos la creación de una nueva cuenta empleapp. Mediante esta acción usted informa que volvió a aceptar nuestros Términos y Condiciones de Uso, así como las Políticas de Privacidad. Si no deseas crear una nueva cuenta empleapp y solamente quieres volver a navegar de modo incógnito se aplicará la aceptación tácita de nuestros Términos y Condiciones de Uso, así como las Políticas de Privacidad.
  3. Definiciones:
    1. Usuarios de empleapp: Persona natural o jurídica que utiliza los Servicios de empleapp, crea una cuenta en empleapp o navega en nuestro sitio web y/o aplicación móvil de modo incógnito.
    2. Políticas de Privacidad: Documento que declara los lineamientos de uso de datos personales de los usuarios.
    3. Modo incógnito: Modalidad de uso de los Servicios de empleapp, sin haber iniciado sesión en la Página Web o aplicación móvil, ni haberse identificado de alguna manera.
    4. Anuncios: Mensaje por el cual el empleador oferta un puesto laboral e informa de sus requisitos, condiciones y beneficios.
  4. Servicios: empleapp brinda variados servicios, dependiendo de la necesidad de cada usuario. Teniendo en cuenta que nuestra plataforma es bimodal y está dedicada a los sectores “Empleador” y “Talentos”, separamos nuestros servicios según la necesidad de cada uno de ellos:
    1. Servicios para el empleador:
      1. Servicios gratuitos: El empleador podrá crear una cuenta empleapp de manera gratuita y navegar por nuestro sitio web y aplicación móvil.
      2. Búsqueda de talentos: El empleador podrá crear un anuncio, en el cual informará sus necesidades y creará un perfil del talento que busca. Las distintas modalidades de los servicios de pago son informados Aquí.
    2. Servicios para talentos:
      1. Servicios gratuitos: Los talentos pueden crear una cuenta empleapp de manera gratuita y crear un perfil de talento. Además, pueden navegar por nuestro sitio web y aplicación móvil y revisar los anuncios que son publicados por los empleadores.
  5. Servicios de empleapp: Los servicios de pago de empleapp incluyen las siguientes obligaciones por parte de empleapp:
    1. Permitir la publicación de un anuncio, el cual estará vigente por 30 días.
    2. Publicar los anuncios de los empleadores.
    3. Permitir a los talentos a postularse a las ofertas publicadas.

    En consecuencia, los servicios de empleapp concluyen cuando se cumple el plazo del paquete adquirido. Las obligaciones de empleapp pueden finalizar de manera previa al cumplimiento del plazo del paquete adquirido, si es que el empleador informa haber contratado un talento para el puesto requerido.

  6. Modificación, suspensión o retiro de nuestros servicios. empleapp se reserva el derecho de modificar, cambiar, ampliar, suspender y/o retirar cualquiera de sus servicios y costos. Así mismo, empleapp puede modificar sus Términos y Condiciones de Uso y las Políticas de Privacidad, previo aviso a sus usuarios y público en general, y dentro de los márgenes admisibles por ley.
  7. Metodología de pago y facturación:
    El costo del servicio es cobrado automáticamente una vez hagas click en “Realizar el Pedido”, luego de haber elegido el paquete. Empleapp no admite ni ofrece reembolsos, ni modificaciones del servicio solicitado. Empleapp solicitará tus datos de facturación y procederá a enviarte la factura correspondiente al servicio adquirido, al correo electrónico que brindaste para este efecto.
  8. Naturaleza del contrato: el Contrato que es generado entre empleapp y sus usuarios, también llamado “Términos y Condiciones de Uso”, no implica ni crea directa ni indirectamente relación de dependencia laboral entre ambas partes, por lo que los derechos y obligaciones de las Partes se sujetarán a las cláusulas de este Contrato de Prestación de Servicios y a las disposiciones del Código Civil de Bolivia, en lo aplicable, y a las normas aplicables del Código de Comercio de Bolivia. En consecuencia, de ninguna manera se reputará como un Contrato sujeto a la Ley General del Trabajo ni su Decreto Reglamentario o normas conexas. En este sentido, se entiende que no existe ni existirá relación de dependencia laboral entre empleapp y sus usuarios y/o sus funcionarios y/o empleados y/o contratistas para con la otra Parte, sus dependientes y/o trabajadores y/o ejecutivos y/o contratistas. Por ello, no corresponderá a ninguna de las Partes, sus dependientes y/o trabajadores y/o ejecutivos y/o contratistas los pagos al sistema del Seguro Social, salarios, aguinaldos, incrementos salariales, aportes a los fondos de pensiones, etc., por efecto del presente Contrato, que fueran aplicables a la otra Parte, excluyendo y liberando de esta manera a la otra Parte, sus dependientes y/o trabajadores y/o ejecutivos de toda relación obrero – patronal con la Parte y/o sus funcionarios y/o empleados.  El presente Contrato no puede ser considerado como un contrato o acuerdo de sociedad, licencia y franquicia entre empleapp y sus usuarios.
  9. Cumplimiento de leyes laborales: Empleapp es una plataforma de encuentro entre empleadores y trabajadores y su responsabilidad está limitada hacia los presentes Términos y Condiciones de Uso y las obligaciones declaradas en este documento. Por lo tanto, las relaciones laborales entre el empleador y el talento no implican ni involucran a empleapp. empleapp no forma parte ni supervisa, controla o lleva a cabo los procesos de contratación de los empleadores y por lo tanto, no es responsable de:
    1. La contratación de talentos;
    2. Crear relaciones laborales;
    3. El llenado de anuncios, la elección de personal o la relación laboral que se genere a partir de la contratación de los talentos.;
    4. Pérdida de beneficios u oportunidades laborales;
    5. El desempeño del talento o el empleador durante la relación laboral;
    6. El cumplimiento de obligaciones patronales y/o laborales.
    7. El cumplimiento de obligaciones civiles entre el empleador y el talento.

    La lista previa es meramente ilustrativa y no limitativa a la exclusión de responsabilidades de empleapp.  Los empleadores declaran y aceptan que los datos publicados en empleapp son fidedignos.Los empleadores deben poseer todas las certificaciones, premios y honores que indican y a su vez, declaran tener la capacidad jurídica para contratar y cumplir con la oferta que se anuncia (esto implica pagar la remuneración anunciada y cumplir con los beneficios anunciados, así como los beneficios sociales exigibles por ley). Las personas naturales que actúan en representación de las empresas deben tener la capacidad legal para este fin.  A su vez, los talentos declaran y aceptan que los datos publicados en empleapp son fidedignos. Los talentos deben poseer todas las certificaciones, créditos, acreditaciones, capacidades, experiencias, honores y datos que declaran y a su vez, tener la capacidad jurídica para contratar y cumplir con las obligaciones que implica la oferta laboral ofertada. Esto implica, a modo ilustrativo y no limitativo, poder cumplir con el horario exigido por el empleador, tener las habilidades y certificaciones requeridas para el cargo y poder cumplir con las obligaciones solicitadas por el anuncio.

  10. Limitaciones: La finalidad de los servicios de empleapp es el encuentro entre el empleador y el talento buscado. Empleapp en ningún momento garantiza ni garantizará que el talento encontrará un trabajo, o que el empleador encontrará a un talento. De la misma manera, empleapp no puede garantizar la permanencia del talento en el cargo asignado ni el cumplimiento de las obligaciones de cada parte.  De igual manera, empleapp no puede garantizar o validar la información publicada por los talentos y/o los empleadores. Los usuarios de empleapp son responsables de sus propios actos.  Empleapp no se responsabiliza por los actos realizados por terceros, ni por el contenido que ellos publiquen. En este sentido, a través de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso, liberas y/o dispensas a empleapp – y a sus gerentes, socios, directivos, empleados y factores – de cualquier proceso jurídico, ya sea civil, penal, laboral administrativo o de cualquier índole; demanda y/o cualquier petición de resarcimiento de daño – ya sea directo o indirecto -, perjuicio y/o lucro cesante. Del mismo modo, te obligas a indemnizar y mantener indemne a empleapp– y a sus gerentes, socios, directivos, empleados y factores- por cualquier reclamo, proceso jurídico, ya sea civil, penal, laboral administrativo o de cualquier índole; demanda y/o cualquier petición de resarcimiento de daño – ya sea directo o indirecto -, perjuicio y/o lucro cesante, iniciada por cualquier otro usuario respecto a tus actividades realizadas en la Página Web y/o aplicación Móvil de empleapp.
  11. Cuenta de Empleapp: Una vez que generes una cuenta en empleapp, eres responsable de la misma, salvo nos notifiques que alguien más la está utilizando sin tu autorización ni responsabilidad. Esto quiere decir que eres responsable de salvaguardar tu contraseña y no no compartirla a un tercero. Además, eres responsable de toda la información que cargues en empleapp, como tus datos personales o la información de la empresa, así como la información que publiques en los anuncios. También eres responsable de la gestión de tu tiempo y de tu agenda, así como de las conversaciones que lleves a cabo a través de nuestra plataforma. Solicitamos por favor tener en cuenta que el perfil de talentos y los anuncios de los empleadores son públicos, y por lo tanto, al brindar esta información estás otorgando permiso a empleapp de publicarlos. Debes ser propietario de la propiedad intelectual de las imágenes que cargues en la plataforma de empleapp.
  12. Reglas generales: Para poder mantener una cuenta en empleapp requerimos el cumplimiento de las siguientes reglas básicas:
    1. Debes mantener un tono cordial y respetuoso.
    2. Debes publicar información fidedigna. El incumplimiento de esta regla acarrea la eliminación de tu cuenta, además puede acarrear posibles
      consecuencias jurídicas dependiendo del caso en concreto.
    3. Debes ofertar con responsabilidad. Por regla general, si ofertas algo debes poder cumplirlo. Esto significa que si ofertas un puesto de
      trabajo o una oportunidad de contratación, debes tener la capacidad jurídica de contratar, y la capacidad económica para cumplir con la
      promesa ofertada. La falta de cumplimiento de una oferta publicada puede acarrear posibles consecuencias jurídicas dependiendo del caso en
      concreto.
    4. No incurrir en actos discriminatorios, racistas, inmorales, ilegales, o aquellos que atenten contra las buenas costumbres.
    5. No recopilar información de nuestra plataforma.
    6. No cargar virus de ningún tipo.
    7. No acceder a cuentas de otros usuarios.
    8. No acosar, intimidar, insultar y en general, no actuar de manera malintencionada contra cualquier usuario.
    9. No crear cuentas para otras personas sin su autorización.
    10. No crear más de un perfil personal por persona.
    11. No interferir en las actividades y operaciones de empleapp.
  13. Obligaciones: Para poder utilizar nuestros servicios, debes cumplir los siguientes requisitos:
    1. Ser mayor de edad y hábil por derecho.
    2. Tener capacidad jurídica para contratar.
    3. En el caso de ser empleador, solo podrás tener una cuenta en empleapp y ésta estará vinculada a tu empresa.
    4. Brindar información fidedigna.
    5. No haber sido restringido previamente por empleapp.
    6. Usar una contraseña segura.
    7. No transferir tu cuenta
    8. Respetar la legislación aplicable y las políticas para la comunidad.
  14. Derechos: Los usuarios de empleapp tienen los siguientes derechos:
    1. Navegar en la plataforma de empleapp.
    2. Crear una cuenta en empleapp, siempre y cuando se cumplan con las obligaciones mencionadas en los presentes Términos y Condiciones de Uso.
    3. Poder postular a ofertas, en igualdad de condiciones.
  15. Derechos de Propiedad Intelectual: Los usuarios quedan prohibidos de utilizar los derechos de Propiedad Intelectual y los derechos de autor de
    empleapp sin una autorización previa por escrito.
    Al aceptar los presentes Términos y Condiciones de Uso aceptas que las imágenes y el contenido que publicas es
    de tu propiedad, o actúas en base a una Licencia de Uso. Te informamos que el uso no autorizado de derechos de autor y/o Propiedad Intelectual acarrea
    consecuencias legales, ya sea civiles o penales.
    Al aceptar los presentes Términos y Condiciones de Uso liberas de responsabilidad a empleapp de cualquier
    responsabilidad por el uso de derechos de autor y/o Propiedad Intelectual.
    Si consideras que tus derechos de Propiedad Intelectual, o los de la empresa donde trabajas, están siendo vulnerados, te
    pedimos por favor contactarte con nosotros.
  16. Modificaciones: empleapp puede modificar este contrato, nuestra política de privacidad y nuestra política de Cookies. En caso de que esto suceda, te
    notificaremos de nuestra intención de modificación de los términos a través de un mensaje emergente que podrás revisar. También informaremos la fecha en
    la cual los cambios se harán efectivos. En caso de que NO estuvieras de acuerdo con continuar utilizando nuestros servicios en virtud de dichos
    cambios, podrás cerrar tu cuenta. Si continúas utilizando nuestros servicios una vez las modificaciones se hayan hecho efectivas nos brindarás tu
    aceptación tácita y aceptarás las nuevas modificaciones.
  17. Cesión de contrato: El presente Contrato, también denominado “Términos y Condiciones”, no puede ser cedido en favor de terceros.
  18. Restricciones de cuenta: Empleapp solamente restringirá la posibilidad de acceso a una cuenta si fallaste en cumplir las obligaciones estipuladas en
    los presentes Términos y Condiciones de Uso.
    Empleapp puede deshabilitar las cuentas de los usuarios que no respetaron las reglas generales estipuladas en los
    presentes Términos y Condiciones de Uso y/o no cumplieron con las obligaciones estipuladas en el presente documento. Así mismo, empleapp puede
    eliminar información que fue publicada en contravención al presente documento, de su página web y/o aplicación móvil, ya sea de manera temporal
    o definitiva. En este caso, empleapp no tiene la obligación de reembolsar los pagos realizados por los usuarios que realizaron los avisos en
    contravención a los presentes Términos y Condiciones de Uso.
  19. Legislación aplicable: Los presentes Términos y Condiciones de Uso están regidos por las leyes vigentes del Estado Plurinacional de Bolivia.
  20. Notificaciones: empleapp se encuentra domiciliada en la siguiente dirección: La Paz, Achimani, Av. Alexander entre las calles 23 y 22ª, No. 51. En caso
    de necesitar contactarse con nosotros, les pedimos por favor acceder a los siguientes medios: [email protected]
  21. Quejas: Lamentamos cualquier inconveniente que podamos causar. Empleapp busca mejorar constantemente sus servicios y su plataforma. Si tienes alguna
    queja o recomendación, por favor escríbenos al siguiente correo: [email protected]