fbpx

La Montallama

Es un emprendimiento que consiste en la elaboración y venta de salsas picantes con ajíes bolivianos y mermeladas, con ingredientes poco comunes.

Gabriel Archondo, actual representante de este negocio, estudió la carrera Administración Turística en la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) y su socia Libia Aramayo, estudió la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la carrera de Derecho en la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL) y es experta pastelera con 9 años empíricos de experiencia.

Previamente a emprender, por un lado el se dedicaba a brindar servicios de turismo y fotografía silvestre y por el otro lado ella ejercía como experta pastelera, pero su gran gusto hacia las cosas picantes los condujo a crear sus propios productos, dando como resultado las salsas y mermeladas que tienen hoy en día en venta.

El mayor reto que este emprendedor presenció fue aprender procesos de cocción, esterilización y producción, debido a que son temas un tanto alejados de la profesión que ejerce.

El consejo que Gabriel y Libia otorgan a todos los emprendedores desde su experiencia es:

“El miedo al fracaso estará siempre presente, pero el éxito podría estar en esa idea que te da miedo emprender. En el peor de los casos, ante el error está la lección.”

Deja un Comentario