fbpx

Jardines de Amelia

“Donde la flor principal es su piel”

Este emprendimiento nace a partir de la necesidad personal y familiar de tener acceso a jabones y cosméticos que no provoquen reacciones alérgicas y sean amigables con la piel. La escasa existencia de productos locales e importados que cumplan con estos requisitos empujó a estos emprendedores a crear un taller artesanal de elaboración de jabones 100% naturales, creados a partir de aceite de oliva.

Considerando el daño que la piel puede recibir dependiendo de los distintos climas que Bolivia abarca, Jardines de Amelia ofrece dos líneas de jabones:

  • Tierras Altas (8% sobre enriquecido)
  • Tierras Bajas (2% sobre enriquecido)

Samuel Plicque, actual fundador se encuentra estudiando Creación y Desarrollo de Empresas en la Escuela de Producción y Competitividad (ePC) que forma parte de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB). Antes de iniciar con este emprendimiento Samuel era un estudiante a tiempo completo, pero al no poder encontrar este tipo de productos en el mercado sumado con el tiempo disponible que tuvo durante la pandemia, dió como resultado en el inicio de sus investigaciones, ensayos que culminaron en los jabones que Jardines de Amelia posee hoy en día.

El mayor reto que este jóven emprendedor enfrentó consistión en la mejora de las recetas de los jabones y la elaboración de los moldes para los mismos.

Finalmente el consejo que nos entrega Samuel para todos los emprendedores es:

“Sigan soñando, persistiendo y mejorando sus conocimientos”

Contacto

Facebook

Instagram

Sitio web

Deja un Comentario