fbpx

J.C. Suculentas & Cactus

Es un emprendimiento que a través de suculentas y cactus ofrece una cómoda, sencilla y económica alternativa para tocar el corazón de esa persona especial que uno tanto quiere.

Carolina Salas Reyes es médico cirujano general y titulada en Medicina en la Universidad Nuestra Señora de La Paz, junto a su padre Julio Salas Delgado, son los propietarios de este negocio.

El nacimiento de este emprendimiento surge de la pasión por las suculentas y cactus que comparten padre e hija. El pasar de los años sumado con la vocación de ambos dió como resultado un extenso jardín con diversas especies, llamado “El Vergel de Obrajes”. El momento en que la idea del negocio surgió fue cuando se combinó el deseo de hacer conocer a las demás personas el fantástico mundo de las suculentas y cactus.

El mayor reto de los propietarios de este emprendimiento fue la estructuración de la logística y el desarrollo del plan de marketing, debido a que Carolina es médico y no cuenta con muchos conocimientos sobre el campo, pero no fue un impedimiento para que saliera adelante con el apoyo de su padre.

El consejo que Carolina y Julio le entregan a todos los emprendedores es el siguiente:

“Perseverancia, estamos atravesando por tiempos difíciles productos de la pandemia que se a convertido en un flagelo para la humanidad, sin embargo no es un impedimento para emprender un negocio, puede que al principio sea difícil pero el apoyo de la familia, las amistades que recomienden tu negocio o te compren un producto son fundamentales para el éxito. No rendirnos en este nuevo camino y siempre sonreír, es la clave.”

Finalmente cerró su consejo citando la siguiente oración:

“Me caí, sin embargo supe levantarme a la primera… Tal como se levantan las flores durante primevera”

Deja un Comentario