fbpx

Ink and Paper

Es un emprendimiento que consiste en una imprenta digital y sublimación. Eso quiere decir que bajo la recepción del archivo que desee, pedidos tales como membretados, tarjetas personales, etiquetas, adhesivos, textiles, tazas, llaveros, chops (vasos de cerveza), tomatodos (vasos largos de fiesta) y otros pueden ser reproducidos a su gusto.

Su propietaria Erika Jimenez Cardeira es educadora parvularia y cuenta con tres años de experiencia en este rubro. Desafortunadamente la situación de pandemia cerró los centros infantiles y sin alternativas de trabajo, tuvo que fijarse en nuevas ideas.

Su abuela al ser escritora y educadora creó libros educativos de escritura, gramática, matemáticas y de más en todo Bolivia. Posteriormente pudo abrir su propia editorial llamada Offset donde imprimían sus libros. Con el pasar de los años su padre y tíos terminaron trabajando en la misma editorial. Erika por otra parte trabajó un tiempo en Offset hasta que decidió abrir la suya.

A pesar de que la pandemia dejó a Erika sin trabajo, la impulsó a abrir algo propio inspirado en los pasos que recorrió su familia. Ella piensa que el reto más grande al que se enfrentó es la dura situación originada por el COVID 19.

Finalmente el consejo que nos dió Erika tras su experiencia como educadora parvularia y en la industria de la imprenta fue lo siguiente:

“Mucha paciencia y perseverancia”

Deja un Comentario