fbpx

Golden Beauty Shop

Es un emprendimiento que nace de la necesidad de comprar productos de maquillaje y cuidado de piel en Bolivia. Es bastante difícil encontrar maquillaje de buena calidad en el país. Bajo ese motivo se tomó la decisión de importar productos de las mejores marcas desde Estados Unidos.

Yanira Patiño Torrez, propietaria de este negocio de maquillaje es actualmente estudiante de la carrera de Negocios Internacionales de la Escuela de Producción y Competitividad (ePC).

Ella nos contó que la idea de negocio surgió debido a que Yanira es maquilladora profesional desde el año 2018, habiendo participado en cursos internacionales de maquillaje en el Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil y un par de países más. Durante estos cursos ella se percató que maquilladores en otros países utilizan marcas como Morphe, Anastasia Beverly Hills, Huda Beauty y otras que son difíciles de encontrar en Bolivia.

El mayor reto que ella enfrentó fue superar el miedo de lanzar la tienda online, debido a que estos productos pertenecen a marcas de lujo y su precio es alto, algo que generalmente el mercado en Bolivia no esta acostumbrado en comprar.

La recomendación que Yanira hace a todos los emprendedores es la siguiente:

“El consejo que podría dar a los emprendedores es que se animen a empezar un negocio que los apasione, que sea un producto o servicio en donde tengan bastante conocimiento ya que así pueden orientar a sus clientes.”

Deja un Comentario